Top Comunicación

Noticias de Perú

La SUNAT posterga las fechas de designación de emisores electrónicos

es 25 de junio de 2020

De acuerdo con lo dispuesto en la Resolución de Superintendencia Nº 252-2019/SUNAT, desde el pasado 1 de junio de 2020, todas las empresas del sistema financiero y de seguros que se encuentren bajo el control de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, deberían haber comenzado a emitir facturas de crédito electrónicas.

Más información

El Ejecutivo peruano impulsa la transformación digital del Estado

es 28 de mayo de 2020

La entrada en vigor del Decreto Legislativo N.º 1497, ha establecido la obligatoriedad para las entidades públicas de convertir sus procedimientos administrativos en servicios digitales. En dicho Decreto se ha propuesto como fecha límite el 31 de diciembre de 2020 para la digitalización de gran parte de la Administración del Estado.

Más información

La SUNAT aplaza el pago de obligaciones tributarias

es 2 de abril de 2020

Al igual que ha sucedido en muchos otros países, debido a la crisis del Coronavirus, el gobierno del Perú ha decretado el estado de alarma. Por ello, y con la finalidad de respetar el confinamiento indicado por las autoridades, la SUNAT ha decidido tomar una serie de medidas en relación al cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Más información

La digitalización: gran aliada de las empresas frente al Coronavirus

Latam 26 de marzo de 2020

Ante la situación de crisis sanitaria como la que estamos atravesando en la actualidad, la tecnología se presenta como una gran aliada, tanto para la sociedad como para las empresas. No obstante, la implementación, casi obligatoria, del trabajo a distancia ha dejado entrever que muchas organizaciones no están preparadas para afrontar este tipo de situaciones.

Más información

La SUNAT impulsa la factura electrónica entre las MYPEs

es 2 de marzo de 2020

Desde el pasado mes de febrero, 140.000 MYPEs, con ventas iguales o menores a 300 UIT, pueden utilizar el Certificado Digital Tributario (CDT) de manera gratuita. Se trata de la última medida que ha adoptado la SUNAT para impulsar el uso de la factura electrónica en Perú.

Más información

Perú publica nuevas formas de financiación para las MIPYMES

es 3 de febrero de 2020

La aprobación del Decreto de Urgencia N.º 013–2020 forma parte de las medidas de Gobierno de Perú aprobadas para mejorar la situación productiva y financiera de las MIPYMES. Dicho Decreto de Urgencia es resultado de un esfuerzo conjunto entre los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de la Producción (Produce) y, con su publicación, se pretende promover el financiamiento entre las MIPYMES y establecer medidas con este objetivo a través de los comprobantes de pago electrónicos.

Más información

¿Cuál la situación de la factura electrónica en Latinoamérica?

Latam 15 de enero de 2020

La implementación y el éxito de factura electrónica en Latinoamérica es fruto del esfuerzo de Gobiernos y Entidades Tributarias de los diferentes países de esta región. Todos ellos han visto en la factura electrónica un elemento clave para el avance y la transformación digital del país y si adecuación a las tendencias internacionales.

Más información

SUNAT asegura que más del 82% de sus notificaciones a los contribuyentes se realizan de forma electrónica

es 23 de diciembre de 2019

La evolución y transición del papel a lo electrónico en la administración pública es un paso esencial para mejorar y facilitar la comunicación y el trato del Gobierno con los contribuyentes. Esta transición se trata de un movimiento que cada vez más países están impulsando y en el que Perú no se ha quedado fuera. De hecho, la administración electrónica cada vez es más fuerte en el país.

Más información

¿Qué países son ejemplos a seguir en materia de facturación electrónica?

Latam 19 de noviembre de 2019

La factura electrónica ofrece multitud de ventajas y beneficios a las compañías. A pesar de todo ello, la incertidumbre y el miedo al cambio suelen ser los motivos principales por los cuales la factura electrónica no es utilizada en el 100% de las empresas del mundo.

Por otro lado, la e-factura también aporta grandes beneficios fiscales a los gobiernos y, es por ello, por lo que, según nuestro Estudio sobre la Situación de la Factura Electrónica en el Mundo, el 30,8% de los países han optado por implantar la obligatoriedad de uso.

Más información

¿Cómo evitar retrasos en el cobro de mis facturas?

Latam 10 de septiembre de 2019

En el día a día de los departamentos de facturación, son muchas las discrepancias no resueltas, en torno a las facturas, que generan importante contratiempos y pérdidas económicas a las empresas. De hecho, la realidad es que aproximadamente el 91% de las empresas declaran sufrir retrasos en el cobro de sus facturas.

Más información

Tweets Seres