Top Comunicación

Noticias de Perú

¿Cómo evitar retrasos en el cobro de mis facturas?

Latam 10 de septiembre de 2019

En el día a día de los departamentos de facturación, son muchas las discrepancias no resueltas, en torno a las facturas, que generan importante contratiempos y pérdidas económicas a las empresas. De hecho, la realidad es que aproximadamente el 91% de las empresas declaran sufrir retrasos en el cobro de sus facturas.

Más información

Cómo adaptarse a la factura electrónica de forma exitosa

Latam 26 de agosto de 2018

La factura electrónica es una pieza clave para la transformación digital de las empresas, además, su adopción supone un aumento de productividad y eficiencia. Por este motivo, la automatización de los procesos de recepción y de emisión debe ser uno de los grandes objetivos de las compañías.

Más información

¿Cuál la situación de la factura electrónica en América?

Latam 22 de agosto de 2019

La implementación y el éxito de factura electrónica en América es el fruto del esfuerzo de las Administraciones Públicas y Tributarias de los diferentes países del continente, que vieron en la e-factura un elemento clave para el avance y la transformación digital. En la década de los 90, las ideas propuestas en el Consenso de Washington y la influencia del “reinventing government” para la gestión pública, sentaron las bases para el impulso de la factura electrónica.

Más información

¿Cómo va el uso de la factura electrónica en 2019 en Perú?

es  1 de junio de 2019

El uso de los comprobantes de pago electrónicos y la factura electrónica continua en crecimiento. Desde enero a abril de 2019, el número de emisores de comprobantes de pago electrónicos en Perú se ha incrementado un 17,5% respecto al cierre de 2018. Es decir, la SUNAT ha autorizado a 39.330 nuevos emisores electrónicos.

Más información

La transformación digital de la SUNAT contribuye a dar un mejor servicio a los contribuyentes

es  22 de mayo de 2019

La SUNAT tiene claro que la transformación digital es un gran aliado para brindar mejores servicios al ciudadano y facilitar el cumplimiento de las obligaciones a los contribuyentes. Por ello, activamente impulsa esta transformación desde hace años con el finde obtener no sólo mayores resultados en relación a la recaudación tributaria, sino también permitir una mejora en el comportamiento del contribuyente para un cumplimiento responsable y oportuno de sus obligaciones tributarias y aduaneras.

Más información

OSE o PSE: ¿qué debe elegir elegir mi empresa para facturar electrónicamente?

es  8 de mayo de 2019

En 2020 la práctica totalidad de las transacciones comerciales en Perú se realizarán utilizando comprobantes electrónicos. Un escenario muy positivo, que exige la puesta al día tecnológica de todos los emisores y receptores. El problema es saber elegir el proveedor adecuado para que la adopción del sistema de gestión de comprobantes electrónicos no se convierta en un costoso quebradero de cabeza.

Más información

Perú emitió más de 263 millones de facturas electrónicas en 2018

es  1 de abril de 2019

Los resultados del proceso de masificación de comprobantes de pago de la SUNAT han tenido resultados muy exitoso en 2018, así lo ha publicado la SUNAT. Durante el año pasado se emitieron más de 263,7 millones de facturas electrónicas, lo que representa un aumento de 44% en comparación al 2017; y se registraron 203 mil emisores, aumentando un 144% con respecto a 2017.

Más información

¿Quiénes están obligados a contratar a un Operador de Servicios Electrónicos (OSE)?

es  1 de marzo de 2019

Desde hoy, 1 de marzo de 2019, los emisores electrónicos que al 31 de diciembre de 2018 tengan la calidad de principales contribuyentes nacionales, principales contribuyentes de la Intendencia de Lima o principales contribuyentes de las intendencias regionales u oficinas zonales y cuyos ingresos anuales en el año 2017 sean iguales o mayores a 300 unidades impositivas tributarias (UIT) deben de contar con los servicios de un Operador de Servicios Electrónicos en su emisión de facturas electrónicas.

Más información

Nuevos obligados a facturar electrónicamente en Perú

es  1 de febrero de 2019

La SUNAT vuelve a ampliar el número de obligados a facturar electrónicamente al publicar la Resolución N.º 013-2019/SUNAT. Así, a partir del 1 de enero de 2020,los sujetos seleccionados que, a 31 de diciembre de 2019, realicen las ciertas actividades descritas en la normativa tienen obligación de facturar electrónicamente. Igualmente, aquellos sujetos seleccionados que, a partir del 1 de enero de 2020 comiencen a realizar dichas actividades deben facturar electrónicamente a partir de la fecha en que, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamente de Comprobantes de Pago, se deba emitir comprobantes de pago o se emita un comprobante de pago, lo que ocurra primero.

Más información

Tweets Seres