Grupo SERES

Servicio SERES-SIIGO

La factura electrónica es un movimiento impulsado desde hace tiempo por la SUNAT y que cada vez tiene más fuerza.

De hecho, desde 2000 existe en Perú un entorno legal y fiscal apto para enviar y recibir comprobantes electrónicos y desde el 3 de diciembre de 2013 a raíz de la Resolución N° 374-2013/SUNAT, la factura electrónica empezó a ser obligatoria en Perú para aquellos grupos de contribuyentes designados por la SUNAT.

Hoy en día, la SUNAT sigue masificando el uso de la factura electrónica designando nuevos grupos de empresas que deben facturar con el nuevo sistema.

SERES y SIIGO aúnan fuerzas para hacer su paso a la factura electrónica un camino sencillo y exitoso

La factura electrónica: una oportunidad que hará más productiva y rentable su empresa

Beneficiese de la solución más completa del mercado integrando su sistema empresarial de SIIGO con el servicio de factura electrónica de SERES.

Servicio SERES Siigo

Integración

Comenzar a trabajar con factura electrónica no debe ser un trauma para su empresa ni debe suponer un cambio en la forma de actuar. El servicio de factura electrónica de SERES está totalmente integrado con SIIGO, de manera que podrá emitir y recibir sus facturas directamente desde su sistema de facturación de la misma manera que lo hace actualmente.

Gestión del documento

Nuestro servicio de factura electrónica transforma la información de su sistema de gestión de SIIGO y la adapta a la normativa de cada país, de tal manera que las facturas que intercambie tendrán total validez fiscal y tributaria.

Conexión

SERES cuenta con una de las mayores redes mundiales de negocios por usuarios, volumen y tipos de documentos. Formar parte de ella le permitirá recibir y enviar de forma segura documentos a cientos de miles de empresas usuarias activas en todo el mundo.

Archivo y conservación

El servicio de SERES de facturación electrónica aporta todas las funcionalidades necesarias para cubrir con el último paso de la cadena de envío: la conservación del documento (descargar en línea, impresión PDF417, etc.). Este servicio puede servir como backup o como herramienta primaria de custodia y consulta de sus documentos.

Trazabilidad

El servicio de SERES le ayudará a aumentar la visibilidad y el control que tiene su negocio sobre las deudas y las cuentas a cobrar puesto que el intercambio electrónico de facturas aporta una mayor trazabilidad. El seguimiento en tiempo real del estado de sus facturas hace posible que las relaciones con sus socios sean más eficientes y que sus previsiones sean mucho más precisas.

Gestión de comunidad

En un proyecto de factura electrónica se debe tomar en cuenta que se debe informar al conjunto de sus proveedores o clientes del cambio en la forma de facturación y cómo el mismo va a afectarles. Esta gestión requiere de constancia, paciencia y mucho esfuerzo, que con SERES queda cubierto porque cuenta con un servicio en donde sus socios recibirán asesoramiento personalizado e información acerca del estado de su proyecto.

Atención al cliente

Nuestro servicio le ayuda en la gestión del día a día. Somos conscientes de la importancia que tiene su proceso de facturación y, por ello, estamos a su disposición para dar respuesta a sus necesidades y dudas a través de un soporte multi-idioma en el que podrá elegir entre un conjunto de diferentes niveles de atención (inhouse, 24h., personal, etc.).

¿Qué beneficios tiene la facturación electrónica?

 
Beneficios OB

Cumplir con la obligación

Desde octubre del 2014 la factura electrónica es obligatoria en Perú para aquellos contribuyentes seleccionados por la SUNAT. El impulso normativo hacia la masificación de la factura electrónica en el país es continuo. Cada vez es más frecuente la publicación de nuevos grupos de obligados.

     
Beneficios OP

Optimización de procesos

 
Beneficios AH

Ahorro en costes

  • Visibilidad de la información en sus sistemas en tiempo real.
  • Reducción de tareas rutinarias o improductivas.
  • Reducción de errores humanos.
  • Aportar alternativas que permiten adaptarse al 100% de las casuísticas de sus proveedores.
 
  • Ahorros de costes del 67% por factura:
    • Costes directos: ahorros en gestión y mantenimiento de impresoras, tóner, franqueo, manipulación del papel, archivo físico...
    • Costes Indirectos: ahorros en tiempo.
 
Beneficios OM

Otros beneficios

  • Abre las puertas a una amplia comunidad en uso muy amplia y segura a través de un nuevo canal de comunicación.
  • Permite aprovechar ventajas futuras (otros documentos, facilidad de acceso a financiación…).
  • Menor impacto medioambiental.
  • Mejora de la imagen corporativa de su empresa y de su competitividad.

Conózcanos

Logo Siigo

¿Quién es SIIGO?

SIIGO es una firma de software contable administrativo que nació en 1988 y que en la actualidad opera en países de Latinoamérica como Perú, Ecuador y Venezuela.

Sus solución de software, especializado en ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas, permite la mejora la gestión, los procesos internos, las transacciones, las carteras y los inventarios de negocio.

 
LogGrupoSeres

¿Quién es SERES?

SERES, filial de Docapost (Grupo La Poste), es pionero y especialista en Soluciones de Intercambio Electrónico Seguro de Documentos donde actúa como Tercero de Confianza.

Su servicio facilita la transformación digital de las empresas y sus socios de negocio. Se adapta a las necesidades tecnológicas de cada proyecto y a los requerimientos normativos, de seguridad y estándares según el país y sector. SERES cuenta con la mayor red mundial de negocios por usuarios, volumen y tipos de documentos.

Active el servicio SIIGO-SERES

Para más información, complete el formulario: