Top Comunicación

Noticias de todos los países

Ecuador inicia el 2020 con nuevos obligados

es 2 de enero de 2020

Con fecha 1 de enero de 2020 los contribuyentes que realicen actividad de comercialización de maquinaria pesada y de equipo caminero nuevo o usado, cuya venta responda o no a una actividad habitual y las personas naturales y sociedades que realicen actividades de venta al por mayor y menor de gas licuado de petróleo están obligadas a facturar electrónicamente en Ecuador. Así quedó establecido por la Resolución No. NAC-DGERCGC18-00000431 que reformaba la anterior Resolución NAC-DGERCGC18-00000191.

Más información

El uso de la e-factura en el sector de la investigación española debe seguir masificándose

es 27 de diciembre de 2019

El uso de la factura electrónica en el sector de la investigación en España sigue siendo una asignatura pendiente, según el Estudio sobre el uso de la Factura Electrónica en España 2017-2018, elaborado por SERES. Según este informe, el sector de la investigación representa el 0,63% de las empresas emisoras de facturas electrónicas españolas y también el 0,88% de las receptoras.

Más información

SUNAT asegura que más del 82% de sus notificaciones a los contribuyentes se realizan de forma electrónica

es 23 de diciembre de 2019

La evolución y transición del papel a lo electrónico en la administración pública es un paso esencial para mejorar y facilitar la comunicación y el trato del Gobierno con los contribuyentes. Esta transición se trata de un movimiento que cada vez más países están impulsando y en el que Perú no se ha quedado fuera. De hecho, la administración electrónica cada vez es más fuerte en el país.

Más información

Las empresas del sector salud colombiano deberán facturar electrónicamente antes de finalizar el primer semestre de 2020

pe 2 de diciembre de 2019

Las empresas prestadoras de servicios de salud en Colombia, estarán obligadas a facturar electrónicamente el cobro de los servicios y tecnologías en salud a partir del mes de febrero de 2020, de acuerdo con el Calendario de Obligatoriedad por sector económico de la DIAN. Estas empresas deben hacer el Registro y Habilitación ante la DIAN como máximo antes del 3 de febrero 2020 y, una vez registradas, tendrán como máximo hasta julio de 2020 un plazo para prepararse y empezar a expedir factura electrónica de venta.

Más información

¿Qué países son ejemplos a seguir en materia de facturación electrónica?

Latam 19 de noviembre de 2019

La factura electrónica ofrece multitud de ventajas y beneficios a las compañías. A pesar de todo ello, la incertidumbre y el miedo al cambio suelen ser los motivos principales por los cuales la factura electrónica no es utilizada en el 100% de las empresas del mundo.

Por otro lado, la e-factura también aporta grandes beneficios fiscales a los gobiernos y, es por ello, por lo que, según nuestro Estudio sobre la Situación de la Factura Electrónica en el Mundo, el 30,8% de los países han optado por implantar la obligatoriedad de uso.

Más información

La factura de crédito electrónica entra con fuerza en el mercado de valores argentino

pe 18 de noviembre de 2019

La factura de crédito electrónica está dando sus primeros pasos en el mercado de valores argentino. La posibilidad de obtener financiación de manera más beneficiosa y automática, sin necesidad de acudir a un escribano para que confirme la cesión de la factura como ocurre en el factoring tradicional supone toda una ventaja para las empresas argentinas; las cuales, están empezando a ver este mecanismo como una gran oportunidad.

Más información