Top Comunicación

Noticias de Perú

Nuevos obligados a facturar electrónicamente en Perú

es  1 de febrero de 2019

La SUNAT vuelve a ampliar el número de obligados a facturar electrónicamente al publicar la Resolución N.º 013-2019/SUNAT. Así, a partir del 1 de enero de 2020,los sujetos seleccionados que, a 31 de diciembre de 2019, realicen las ciertas actividades descritas en la normativa tienen obligación de facturar electrónicamente. Igualmente, aquellos sujetos seleccionados que, a partir del 1 de enero de 2020 comiencen a realizar dichas actividades deben facturar electrónicamente a partir de la fecha en que, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamente de Comprobantes de Pago, se deba emitir comprobantes de pago o se emita un comprobante de pago, lo que ocurra primero.

Más información

SERES estrena nuevo Twitter en inglés, Follow us!

Latam 31 de enero de 2019

seres logo

SERES estrena nuevo perfil de Twitter Corporativo en inglés con el fin de mantener al tanto a las empresas de todas las novedades internacionales sobre factura electrónica, EDI, gestión de documentos, digitalización, transformación digital, Blockchain y otras muchas cosas más.

Más información

Las empresas peruanas han ahorrado más de 5 millones de horas gracias a la factura electrónica

pe 13 de septiembre de 2018

La facturación electrónica acorta los tiempos de emisión y entrega de las facturas, garantizando la seguridad de las mismas. Hasta ahora, la emisión de los comprobantes en papel exigía personal dedicado a la creación, impresión, manipulación y ensobrado, envío y archivo de cada documento, tareas que, gracias a la factura electrónica se han eliminado, pudiendo dedicar este personal a tareas más productivas para el negocio.

Más información

6 tipos de ahorros que ganan las empresas al utilizar la factura electrónica

Latam 14 de agosto de 2018

El ahorro, de tiempo y dinero, es un argumento irrebatible a la hora de decidir si una empresa migra a un servicio de factura electrónica o sigue facturando utilizando el papel. Una decisión que sigue condicionada por no pocos tópicos como un mayor control fiscal, importantes inversiones en aplicaciones informáticas, en formación y personal especializado, complejidad para comunicarse con diferentes sistemas de facturación electrónica y puntos de entrada institucionales facturas…

Más información

SERES impulsa la factura electrónica internacional

Latam 12 de julio de 2018

La factura electrónica es un proceso en marcha e imparable en el mundo que, más allá de mejorar el control fiscal, ofrece múltiples beneficios y ventajas a las empresas. La globalización de la economía mundial, el aumento de las exportaciones y actividades entre países y los avances tecnológicos en la comunicación y manejo de la información obligan a las empresas a desarrollar e implantar estrategias de internacionalización que aporten una mayor productividad y eficiencia en las operaciones.

Más información

SIEMENS GAMESA y su rápida adaptación a la factura electrónica con SERES

Latam 14 de mayo de 2018

siemensgamesa logotipo

Siemens Gamesa R.E. implantó la factura electrónica de SERES con el objetivo de replantearse el proceso de facturación recibida desde la base, y pasar de gestionar facturas de forma manual a ser un gestor de información automatizado, obteniendo así mejoras sustanciales tanto en la velocidad del tratamiento de las facturas como en la información disponible para los proveedores.

Más información