Top Comunicación

Noticias de Perú

Las empresas peruanas han ahorrado más de 5 millones de horas gracias a la factura electrónica

pe 13 de septiembre de 2018

La facturación electrónica acorta los tiempos de emisión y entrega de las facturas, garantizando la seguridad de las mismas. Hasta ahora, la emisión de los comprobantes en papel exigía personal dedicado a la creación, impresión, manipulación y ensobrado, envío y archivo de cada documento, tareas que, gracias a la factura electrónica se han eliminado, pudiendo dedicar este personal a tareas más productivas para el negocio.

Más información

6 tipos de ahorros que ganan las empresas al utilizar la factura electrónica

Latam 14 de agosto de 2018

El ahorro, de tiempo y dinero, es un argumento irrebatible a la hora de decidir si una empresa migra a un servicio de factura electrónica o sigue facturando utilizando el papel. Una decisión que sigue condicionada por no pocos tópicos como un mayor control fiscal, importantes inversiones en aplicaciones informáticas, en formación y personal especializado, complejidad para comunicarse con diferentes sistemas de facturación electrónica y puntos de entrada institucionales facturas…

Más información

SERES impulsa la factura electrónica internacional

Latam 12 de julio de 2018

La factura electrónica es un proceso en marcha e imparable en el mundo que, más allá de mejorar el control fiscal, ofrece múltiples beneficios y ventajas a las empresas. La globalización de la economía mundial, el aumento de las exportaciones y actividades entre países y los avances tecnológicos en la comunicación y manejo de la información obligan a las empresas a desarrollar e implantar estrategias de internacionalización que aporten una mayor productividad y eficiencia en las operaciones.

Más información

SIEMENS GAMESA y su rápida adaptación a la factura electrónica con SERES

Latam 14 de mayo de 2018

siemensgamesa logotipo

Siemens Gamesa R.E. implantó la factura electrónica de SERES con el objetivo de replantearse el proceso de facturación recibida desde la base, y pasar de gestionar facturas de forma manual a ser un gestor de información automatizado, obteniendo así mejoras sustanciales tanto en la velocidad del tratamiento de las facturas como en la información disponible para los proveedores.

Más información

SUNAT estima que en 2018 más del 60% de las ventas en Perú se realizarán con factura electrónica

pe 17 de abril de 2018

Según datos de la SUNAT, la cantidad de empresas que utilizan el comprobante de pago electrónico ha ido incrementándose desde su implementación en el año 2014. Así, mientras que para dicho año se tenían casi 7 mil empresas que emitían sus comprobantes de pago electrónicos, a fines del año 2017 esta cantidad superó las 100,000 mil empresas, donde más del 85% estaban emitiendo de manera voluntaria.

Más información

SERES pone en marcha un programa formativo para los obligados a usar la factura electrónica

Latam 12 de abril de 2018

La obligatoriedad de uso de la factura electrónica plantea no pocas dudas entre las empresas obligadas y entre aquellas que quieren implementarla para modernizar su gestión. Cuestiones como el cumplimiento normativo, la optimización de procesos y el seguimiento y evolución del sistema, etc. Para dar respuesta a todas estas dudas, SERES pone en marcha un programa formativo de Webinars gratuitos.

Más información

El 87% de las empresas inscritas como emisoras electrónicas en Perú lo han hecho de forma voluntaria

pe 15 de febrero de 2018

A día de hoy, en Perú hay más de 213.950 emisores autorizados a facturar electrónicamente, según el padrón de la SUNAT, una cifra que multiplica casi por 10 el número de empresas contribuyentes obligadas por la SUNAT, que asciende a 28.274 contribuyentes. Según estas cifras, actualmente casi un 87% (86,78%) de los emisores se han inscrito voluntariamente, frente al 13% (13,22%) que han sido obligados.

Más información

Las empresas obligadas a facturar electrónicamente deben evitar errores ajenos

Latam 14 de febrero de 2018

El impulso de la factura electrónica en Latinoamérica sigue en auge. Los diferentes países de la región siguen trabajando en la masificación de uso a través de la selección de ciertos contribuyentes y sectores que deben facturar electrónicamente de forma obligatoria. De esta manera, y durante los próximos meses, las empresas latinoamericanas seguirán adaptando su facturación al nuevo formato electrónico.

Más información