Top Comunicación

Noticias de Perú

SUNAT estima que en 2018 más del 60% de las ventas en Perú se realizarán con factura electrónica

pe 17 de abril de 2018

Según datos de la SUNAT, la cantidad de empresas que utilizan el comprobante de pago electrónico ha ido incrementándose desde su implementación en el año 2014. Así, mientras que para dicho año se tenían casi 7 mil empresas que emitían sus comprobantes de pago electrónicos, a fines del año 2017 esta cantidad superó las 100,000 mil empresas, donde más del 85% estaban emitiendo de manera voluntaria.

Más información

SERES pone en marcha un programa formativo para los obligados a usar la factura electrónica

Latam 12 de abril de 2018

La obligatoriedad de uso de la factura electrónica plantea no pocas dudas entre las empresas obligadas y entre aquellas que quieren implementarla para modernizar su gestión. Cuestiones como el cumplimiento normativo, la optimización de procesos y el seguimiento y evolución del sistema, etc. Para dar respuesta a todas estas dudas, SERES pone en marcha un programa formativo de Webinars gratuitos.

Más información

El 87% de las empresas inscritas como emisoras electrónicas en Perú lo han hecho de forma voluntaria

pe 15 de febrero de 2018

A día de hoy, en Perú hay más de 213.950 emisores autorizados a facturar electrónicamente, según el padrón de la SUNAT, una cifra que multiplica casi por 10 el número de empresas contribuyentes obligadas por la SUNAT, que asciende a 28.274 contribuyentes. Según estas cifras, actualmente casi un 87% (86,78%) de los emisores se han inscrito voluntariamente, frente al 13% (13,22%) que han sido obligados.

Más información

Las empresas obligadas a facturar electrónicamente deben evitar errores ajenos

Latam 14 de febrero de 2018

El impulso de la factura electrónica en Latinoamérica sigue en auge. Los diferentes países de la región siguen trabajando en la masificación de uso a través de la selección de ciertos contribuyentes y sectores que deben facturar electrónicamente de forma obligatoria. De esta manera, y durante los próximos meses, las empresas latinoamericanas seguirán adaptando su facturación al nuevo formato electrónico.

Más información

¡Síguenos! ¡Nuevo Twitter Corporativo de SERES!

Latam 2 de febrero de 2018

seres logo

SERES estrena nuevo perfil de Twitter Corporativo con el fin de mantener al tanto a las empresas de todas las novedades sobre factura electrónica, EDI, SII, gestión de documentos, digitalización, transformación digital y otras muchas cosas más.

Más información

5 razones por las que implantar un proyecto de recepción de facturas electrónicas

Latam 15 de noviembre de 2017

La facturación electrónica tiene dos direcciones: de entrada y de salida. Tan importante es gestionar eficazmente las facturas emitidas como las recibidas.

La recepción de facturas en papel conlleva una serie de problemas que complican enormemente el proceso. La solución pasa por apostar por un proyecto de recepción que no solo elimine un circuito de tareas tan complejo, sino que suprima completamente los errores asociados a factores humanos y aporte otra serie de beneficios para la empresa.

Más información

SERES ayuda y asesora en la adopción y masificación de la factura electrónica

Latam 27 de octubre de 2017

Adaptarse a la factura electrónica va más allá del cumplimiento normativo y debe reflejarse en los resultados de negocio. No es un proceso sencillo, conlleva cambios de los procesos internos de una empresa y en la relación con sus clientes y proveedores; haciéndola más competitivas. Por ello, uno de los aspectos imprescindibles para la implantación de la factura electrónica con éxito es asesorar, ayudar y educar a las empresas; lo que requiere de constancia, paciencia y mucho esfuerzo.

Más información

Perú supera los 2.000 millones de comprobantes electrónicos emitidos

pe 2 de octubre de 2017

Con más de 2.208.347.950 comprobantes electrónicos emitidos hasta la fecha, Perú confirma su decidida apuesta por la factura electrónica, iniciada en el 2000 y obligatoria desde 2014. Actualmente son 189.888 los emisores electrónicos autorizados por la SUNAT; de los cuales, unos 23.000 contribuyentes están obligados por ley.

Más información

El triple enfoque de la factura electrónica

Latam 20 de septiembre de 2017

La factura tiene un triple protagonismo en la actividad de la empresa. En el negocio, es el documento que justifica la entrega de un bien o un servicio y ofrece una visión pública sobre la relación entre dos empresas. En ese caso, su valor es el de actuar como justificante comercial de una actividad o de una variación de esa relación (rectificación). En muchos casos el documento se convierte en justificante del intercambio de una mercancía (albarán o guía de remisión).

Más información

¿Qué decisión tomar para cumplir con la obligatoriedad de la factura electrónica?

Latam 15 de septiembre de 2017

La implantación de la factura electrónica no es opcional para muchas empresas. Para cumplir con su obligación, las empresas pueden elegir adquirir una de las soluciones tecnológicas que se ofrecen en el mercado, la cual se limita a cumplir con la norma sin que aporte un valor añadido. O, por el contrario, pueden buscar un proveedor que les asegure un cambio que aporte valor al negocio, mejore su gestión y disfrute de todos los beneficios que ofrece la factura electrónica.

Más información

Perú, quinto país en implantar la factura electrónica en Latinoamérica

pe Lima, 17 de abril de 2017

Al igual que en otros países de la región latinoamericana, Perú decidió en 2009 introducir la factura electrónica en el país. Esta decisión, vino impulsada por los planes de integración de los países que conforman el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), y propició el desarrollo del actual plan de masificación de la factura electrónica obligatoria en el país.

Más información

Proyecto de factura electrónica internacional, imprescindible para empresas con actividad internacional

Latam 12 de abril de 2017

La facturación electrónica difiere significativamente de unos países a otros y esto hace que las empresas que operan internacionalmente se encuentren ante una situación problemática. La cuestión es ¿cómo adaptar la multinacional a cada una de las casuísticas internacionales de la factura electrónica?

La decisión óptima pasa por tener en cuenta aquellos aspectos a los que hay que hacer frente para adaptarse internacionalmente.

Más información